Derecho y Justicia
Inicio

Minimenu

Una labor social, constructiva y reivindicativa

La Asociación DERECHO Y JUSTICIA fue inicialmente creada para prestar atención, ofrecer respaldo y dar cobertura legal tanto a los presos y como sus familiares, proporcionándoles: asesoramiento jurídico y asistencia para la reclamación de los derechos, los beneficios y las reivindicaciones de la persona privada de libertad; apoyo psicológico a las familias de los reclusos; y orientación, información y ayuda para que se respeten los Derechos Humanos.

Por otra parte, DERECHO Y JUSTICIA ayuda a los familiares y amigos de los internos a realizar gestiones y hacer valer los derechos de los reclusos, hasta convertirse en la “voz de los presos en la calle”. Asimismo, la asociación participa en foros y congresos de formación e información, y desarrolla cursos y talleres -en el centro penitenciario y en su sede- sobre Informática, Alfabetización, Teatro, Monitor Deportivo, Arteterapia, etcétera.

Con el propósito de promover la cultura en las cárceles y acercar el arte a los internos como parte de su reinserción, en 2008 se puso en marcha “El Certamen Literario Derecho y Justicia”, en el que se hace llamamiento de participación a todas las prisiones de España. Además, en la sede de la asociación, abierta a los familiares de los presos y a la población en general, se celebra cada 24 de septiembre el día de Nuestra Señora de la Merced. (+)

Fotos de actos

ASOCIACIÓN DERECHO Y JUSTICIA | AVISO LEGAL
C/ Ramón Franco, número 11. Arrecife – Lanzarote (35500). CIF: G35818608. Nº Registro de Asociaciones: G1/S1/13953-06/L.

Inicio Objetivos Recursos Blog Contacto Objetivos Actividades Iniciativas Blog Contacto UNAD Facebook Twitter Wordpress Inicio