Nena Távora y sus amigas representan una generación de mujeres que tuvo que luchar por los derechos sociales de la población penitenciaria en Lanzarote en una época en que nadie más miraba hacia los reclusos.
Juntas fundaron AFACODA: Asociación de Familias contra la Drogodependencia, y poco después, casi de forma natural, nace Derecho y Justicia: Asociación para los Derechos de Presos y Drogodependientes.
Tharais, su nieta, ha seguido los pasos y como pedagoga desarrolla proyectos y está al frente de la Asociación Derecho y Justicia. Junto a ella, un equipo de profesionales imparte talleres y colabora en este proyecto al que se suma un colectivo de voluntarios que abandera este compromiso social.
Talleres
Cursos
Reinserción
Tu compromiso es esencial para que podamos seguir creando oportunidades reales de reinserción y transformación. Con tu participación ayudas a construir un camino de esperanza para los reclusos que necesitan apoyo en su regreso a la sociedad con dignidad y nuevas habilidades. Juntos, podemos ofrecer segundas oportunidades y contribuir a una comunidad más justa e inclusiva.
Defendemos los derechos de las personas privadas de libertad y de sus familias, promoviendo su reinserción social y laboral por una justicia más inclusiva y humana.